Home / Novedades / Margarita, elegida «prócer contemporánea» por los alumnos del San Patricio

Dos personas de espaldas sentadas en una silla frente a un grupo grande de chicos y chicas escolares.

17 de junio 2026

Margarita, elegida «prócer contemporánea» por los alumnos del San Patricio

El jueves 11 de junio, Margarita visitó el colegio San Patricio, en el barrio de Coghlan, invitada a compartir su testimonio de vida y su trayectoria como fundadora del Comedor Los Piletones y de la Fundación.

La invitación llegó de una manera muy especial: los propios alumnos del nivel medio la eligieron como «prócer contemporánea» en un concurso organizado por la escuela. Frente a todo el nivel medio, Margarita contó su historia, su lucha y su compromiso de más de 30 años con la comunidad de Los Piletones. Luego se abrió un espacio de preguntas donde los chicos y chicas pudieron dialogar con ella de cerca.

Además, en estos días, la comunidad educativa del San Patricio está organizando una colecta de ropa y alimentos no perecederos para acompañar el trabajo diario de la Fundación.

Encuentros como este renuevan la fuerza para seguir adelante y demuestran que la solidaridad también se construye desde las aulas, generación tras generación.

¡Muchas gracias escuela San Patricio!

Otras novedades